8.31.2008

Encuentra los colores perfectos para tu web

La elección del color es una decisión crucial en el diseño de una web. En ocasiones debemos diseñar la estructura de una web para una empresa que ya tiene establecida su paleta de colores, por lo que no es necesario crearla desde el principio. Pero la mayoría de veces la creación de una web requiere un estudio previo de los colores que se van a utilizar en la web. Es sumamente importante la elección de estos colores, IMPORTANTÏSIMO. Al igual que una buena estructuracion de la página. Afortunadamente en la red existen cientos de manuales y estudios sobre la teoría del color y hacernos con unos mínimos conocimientos no nos va a ser demasiado dificil.
El problema es poner esos conociemientos en prática.
Pero no partismos de cero, ahi fuera en la red tenemos miles de ejemplos de grandes proyectos, inspiración de css, etc que nos van a ayudar a la hora de tomar una correcta elección del color.
Siempre lo diré, la vida de un diseñador se basa en buena parte de sus hora en navegar por la red y abrirse una luz entre los miles y miles de diseños que va encontrando.
A continuación una serie de links interesantisimos sobre el mundo del diseño y del color.

Articulos:

Selección del color:

Herramientas:




Herramientas para coger los colores utilizados en una web:

Otras herramientas:



Fuente:
http://vandelaydesign.com/blog/design/find-the-perfect-colors-for-your-website/

No hay comentarios: