8.26.2008

Maquetación CSS e interface web

Buenísimo articulo en inglés que explica como abarcar las etapas que engloban el diseño de una interface web de nivel profesional. No explica como enmaquetar con HTML y CSS pero si da consejos varios sobre el diseño de una interface. Articulo para guardar.

Articulo: http://www.digital-web.com/articles/redesigning_the_expressionengine_site/

Otro enlace interesante aunque bastante antiguo es a la web de Tallerwebmaster donde publicaron hace años un capitulo completo de como realizar un sencillo pero compacto diseño de una interface web para posteriormente maquetarla con DreamWeaver y FrontPage. Explica el sencillo y antiguo modo de maquetación con tablas. Algo pasado de moda en la actualidad.
Pasado de moda porque actualmente se maqueta con divs y classes, mecanismo que ofrece muchisimas ventajas. pero ahi teneis esa reliquia.

Enlace: http://www.tallerwebmaster.com/Tutorial-Disenio-Web-con-Adobe-Photoshop-CS3-c-96.html

En el siguiente articulo o conjunto de capitulos mejor dicho (en inglés). Alejandro Gervasio explica detalladamente el proceso de maquetación de una simple web.

Enlace: http://www.devarticles.com/c/a/Web-Style-Sheets/DIV-Based-Layout-with-CSS/

*A pesar de tantos articulos, no me acaba de quedar claro como se le puede facilitar el trabajo al maquetador web. Ya que es bastante complejo aun teniendo experiencia con el lenguaje CSS. Los navegadores no responden de igual forma a tus instrucciones.


..sigo buscando la manera...

No hay comentarios: