3.19.2008

Nuevo Taller práctico JavaScript

He decidido crear un curso de VideoTutoriales sobre JavaScript. Lo voy a llamar "Taller práctico JavaScript".
No soy ningún profesional de la materia. Quiero aprender este fantastico lenguaje de programación Web, para ello me voy a apoyar de mucho material documentado en inglés de donde iré sacando los talleres prácticos. El curso se basará en prácticas que iré realizando. A medida que pasen los talleres conoceremos más herramientas del lenguaje y seremos capaces de crear nuevas aplicacines que puedan tener uso en la vida real.
*Nota: la creación de aplicaciones web o de escritorio no es algo facil, no solo con conocer la gramática del lenguaje podemos decir ya que sabemos programar, si no que debemos ser capaces de tener una idea sobre la aplicación que queremos crear, una vez tenida la idea clara de esa aplicación debemos ser capaces de traducir al lenguaje de programación con el que estemos trabajando ese conjunto de instrucciones que deseamos que realice nuestra aplicación.
JavaScript es un lenguaje que considero muy interesante y que en la mayoria de ofertas de trabajo te piden, además de PHP. Así que nos ponemos manos a la obra y empezamos ya el curso con el primer VT del taller práctico.
1.- Taller práctico JavaScript
En este primer videotutorial vamos a ver el objeto document y la función date().
Descarga:
http://www.4shared.com/file/1.- taller JavaScript.html (820px X 680px)
http://www.4shared.com/file/1.- taller JavaScript.html (600px X 500px)

4 comentarios:

demixo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
demixo dijo...

Hola.

Soy novato en el mundo de desarrollo de proyectos para Internet y andaba buscando algo acerca de JavaScript. Me di con la sorpresa de encontrarme con tu blog y acabo de terminar de ver el primer videotutorial de JavaScript.

La verdad, felicito el trabajo incondicional que dedicas por compartir tus conocimientos, pero me parece que puedes mejorar.

Me preocupa mucho que enseñes el uso de la etiqueta "b", el uso de document.write, la ausencia de la separación estructura-comportamiento, etc.

Ten presente que hay muchos que están aprendiendo y sería bueno enseñarles a hacer las cosas de forma correcta.

Para que te informes más acerca de programar JavaScript de manera correcta, te sugiero que leas estos libros:

DOM Scripting
PPK on JavaScript

A mi criterio, como novato (y al de muchos especialistas) estos libros son fundamental para el buen aprendizaje de JavaScript.

Espero que sigas haciendo más videotutoriales, pero divulgando las mejores prácticas.

Saludos

Javier Guerrero
http//demixo.blogspot.com

Aarón Jimenez dijo...

Hola Demixo, antes, Gracias por las críticas. Bienvenidas son.

No entiendo muy bien cuando dices que explique la etiqueta "b". ¿Te refieres a la etiqueta ? Poner en negrita el texto que envuelve.
Y el document.write?

Los videos que voy a realizar son sacados de manuales, de gente (se supone) experta en la materia. Los código por supuesto que también estan sacado de varios de estos.
No me voy a parar a explicar en profundidad la teoría de JavaScript, si no que a modo de prácticas iré entendiendo la estructura del código.

La teoría es muy buena si, pero, a mi me gusta que me den ejemplos de como se hace algo. Como se hace un menu como el que aparece en aqui

demixo dijo...

Discúlpame si no fui tan claro en lo de la etiqueta "b" en el método document.write de javascript.

Lo que quería decirte con respeco a la etiqueta "b" es que es una etiqueta desfasada, desaprobada por la W3C en favor de la etiqueta significativa strong.

En el caso de document.write, quería expresar que es una técnica de la vieja escuela, para ello puedes utilizar los métodos DOM para insertar contenido en el documento.

Y sí, tienes mucha razón, no puedes pasarte explicando la teoría, pues tomaría mucho tiempo, pero eso no evita difundir las buenas prácticas. En el libro de DOM Scripting puedes encontrar ejemplos bien explicados de cómo utilizar JavaScript no obstrusivo y accesible.

Ahh! de paso quería agradecer el manual de Gestor de noticas con PHP y MySQL.

Saludos

Javier Guerrero
http//demixo.blogspot.com