5.17.2008

Accede a tu PC sin estar delante de él

Hoy el post va sobre como podemos acceder a nuestro PC sin estar delante de él.
Es decir, como podriamos acceder al ordenador que está en casa en la oficina o donde sea a través de otro PC.
Yo que voy a todos sitios con el portatil me va estupendo poder acceder al ordenador de sobremesa de mi casa.

Importante tener la version Profesional de windows XP, si no, olvidaros de lograr esto. Para todos aquellos que no tengais XP profesional os anímo a que os instaleis una distribución de Windowsue creado por la comunidad underground con el objetivo de utilizar el software de microsoft (windows XP) mejorado y gratuito. Como siempre podeis encontrarlo vía Shareminer:buesqueda:windowsue. También podeis buscarlo en el emule o cualquier otro soft P2P.

Vais a aprender como hacer esto sin muchos problemas a partir de los dos manuales que teneis en descarga directa desde 4shared.
1.- Accederemos al escritorio de nuestro PC via InternetExplorer o via el software de exploración remoto que lleva instalado Windows XP.
2.- aprendereis a crear una VPN (virtual private network) entre el ordenador de vuestra casa y otro ordenador que se encuentre fuera de su red de area local.

Los manuales estan perfectamente explicados, no creo que se presenten dudas.
Si las hay podeis postearlas en el tertuliar que teneis a la derecha o escribir algún comentario.

Sería interesantísimo que dispusierais de una cuenta no-ip. Porque? Bien, porque para acceder a vuestro PC de casa desde otro PC que no está conectado a vuestro router necesitareis la IP pública, es decir la ip con la que vuestro PC de casa sale a internet. Por eso si os creais una cuenta no-ip, en vez de tener que estar recordando vuestra IP pública solo tendreis que recordar el nombre que os hayais creado en vuestra cuenta de
no-ip. Además la mayoría tenemos la desventaja de que cada vez que apagamos y encendemos el router salimos a internet con una IP diferente, esto es porque tenemos contratado un servicio de IP dinámica y no un servicio de IP estática que es más caro.

Bueno cualquier duda que se presente, me la podeis comentar, que seguro que es de fácil solución. Teneis que tener muy presente la importancia de la apertura de puertos en vuestro router de casa si quereis acceder a él desde otro PC que esté fuera de la red local. La apertura de puertos no es más que lo mismo que haceis cuando abriis los puertos para el emule. No tiene más.

Cualquier duda consultarme.

---Descarga de los manuales-------
1.- Acceder al PC vía escritorio remoto
http://www.4shared.com/file/Tutorial_-_Acceso_PC_remoto_va_Web.html

2.- Crear un VPN (virtual private network)
http://www.4shared.com/file/Tutorial_-_Crear_una_VPN.html
------------------------------------------------------

No hay comentarios: