5.28.2008

El futuro de la Red se dirije hacia un mundo virtual.

The Guardian publicó el 6 de mayo del 2008 una breve entrevista de audio con Philip Rosedale, el fundador de Linden Lab.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de Second Life y de Internet, respondió:

“Sí, el futuro de la web es Second Life, se usará de forma generalizada especialmente si se abre y estandariza. Y hablo de que Linden Lab no controle todos los servidores. Actualmente estamos trabajando en sistemas que permiten que terceras empresas instalen sus propios servidores.”

Rosedale promociona Second Life como el futuro de Internet, o, al menos, un futuro de Internet -durante algún tiempo-.

Es muy claro que todos los problemas que ahora tiene SecondLife solo se podrán evitar cuando se convertirá en un sistema global y distribuido, con servidores llevados por operadores independientes en distintos países. Pero eso llegará.

Muchos residentes de Second Life han observado semejanzas entre Second Life y el Metaverso del la novela "Snow Crash" de Neal Stephenson. Este es realmente un objetivo declarado por Linden Lab: crear un mundo definido por el usario en el cual la gente pueda actuar, jugar, hacer negocios y comunicarse de otra manera.

El futuro de second life se centra en la estandarización de un protocolo como http, y en la ausencia de inversión económica para que un usuario pueda crear y comunicarse con la red. Pero lo que está claro es que el mundo virtual es el futuro inminente de la Web. Llamarla como queráis, Web 3.0, Web 4.0, Web virtual; da igual el nombre es uno de los caminos posible que puede tomar la Red.

Y dejemos de hablar de la empresa de Linden Labs como centro neurálgico de una plataforma 3D porque existen muchas más como:

AlphaWorld, ver vídeo.

There, ver vídeo.

Enlaces de mucho interes:

Vídeo /secondference: Second Life como plataforma E-Learning

Vídeo /secondference: ¿Qué es Second Life?

Una de las mejores Web hispanas para estar actualizado sobre noticias de SecondLife: http://www.metaberso.com/

http://www.secondlifenegocios.com/



Dicho esto, y para opinar del tema es necesario que te adentres en algún tipo de mundo virtual e investigues por todas las posibilidades que te ofrece. Quizas la empresa LindenLab que ha creado SecondLife no es el futuro, por supuesto, pero lo que esta más claro que el agua que la red tiende a un entorno de servicios 3D en el que nos podamos comunicar gratuitamente. Pero todo eso llegará. el que no lo quiera ver debería recordar estas palabras de aqui unos años.

No hay comentarios: