4.15.2008

Crear registro enviando mail de activación al correo del usuario

Empezamos otro nuevo capítulo relacionado con el tema de registro web. Por lo tanto es imprescindible haberse leído el capitulo 1 referente al proceso de registro antes de comenzar con este sobretodo si no se tiene conocimiento de PHP. Es importantísimo ahora entender el objetivo del siguiente ejercicio. Sabemos ya como crear un servicio de registro, es decir, sabemos insertar en una base de datos los datos que el usuario a introducido en el formulario de registro.
El siguiente paso es mandarle un mail al usuario registrado con un link para que active la cuenta.


Este es el proceso esquemático de la aplicación que vamos a realizar. Aconsejo mirarla detenidamente y hacerse una idea clara de lo que vamos a realizar. Es un proceso completo de registro en una web en el que faltarían algunas cosas como comprobación de los datos insertados en el formulario, pero por lo demás es un proceso completo.
Quien no se ha preguntado nunca, ¿Y como harán para enviarme un link de activación que es único para mi y que al clicar en él mi cuenta queda activada? Pues con este .pdf lo sabrás.

-------Link de Descarga--------------------------
http://www.4shared.com/file/Enviar_mail_de_activacin_de_cuenta.html
-------------------------------------------------------


1 comentario:

-=[ ¦ÛÇÂRÐ ]=- dijo...

Saludos junto agradecerte el tuto ocurre que logro que todo funcione, formularios base de datos y enviar mail... pero no logro que se active osea el usuario queda registrado pero cuando pincho el link o el elace de correo el bit(1) de la tabla nunca cambia siempre esta en cero, agradeceria me pudieras ayudar