4.23.2008

El mejor e-learning

Una de las razones porque me decidi a crear este blog fue porque me gratifica aportar material a la red. Normalmente cuando entiendo algo, intento explicarlo tal cual lo he entendido. En ese momento pienso que si alguien me lo hubiera explicado como yo lo he explicado todo hubiera sido más facil.
En la actualidad hay mucha gente que sabe mucho de tecnologias web, pero que no comentan nada y no aportan nada a la comunidad. Hay otras personas que aportan sus conociminetos pero de una forma inasimilable; dan conceptos por asentandos y por asimilados en vez de explicarlo de una manera sencilla. Porque las cosas surgen de ideas y esas ideas han tenido una evolución y una fabricación gracias al cerebro humano.
A veces me olvido del objetivo con el que abrí este blog. El objetivo es la enseñanza de las tecnologias web de una forma entendible y con un lenguaje llano. Y una de las mejores formas de enseñar es a través del video con voz. Recuerdo que me adentre en el mundo de los videotutoriales hace 3 años casi, buscando un día información encontre la palabra videotutorial y me fascinó la idea. Al cabo de muy poco encontre (como no) la mejor página de videotutoriales de habla hispana, me refiero a www.illasaron.com, cuando descubrí ese septimo continente se abrió ante mi un mundo de inmensas posibilidades, entonces entendí la gran fuerza de este tipo de enseñanza. Utilizar dos sentidos para aprender, esa es la clave.
Hay gente que sabe enseñar mejor, hay gente que enseña peor y eso se nota. También dependiendo del tema que estes tratando una cosa será más dificil que otra. Pero el video y el audio te dan una nueva forma de asimilar conceptos.

Por eso quiero que el blog además de otros temas, vaya dirijido especialmente al aprendizaje a través de videotutoriales. Y eso es lo que me propongo a partir de hoy apoyar a todos los que estamos a favor de esta idea y queremos que se haga más extensible.
Porque a quien no más de una vez un video le ha salvado la vida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas, primero y antes que nada felicitarte y, por supuesto, agradecerte lo que haces en tu blog. Confieso que soy nuevo en esto, quiero decir, soy de los muchos "malviciados" por windows and friends... ya que, entre otras cosas, el software que utilizo por mi carrera sólo corre en windows... en fin, historias a parte, la verdad es que alguna que otra vez me interesé por todo este mundillo, pero lo dejé pasar y ahora tengo el "miedito" de ser mu mayor para aprender todo esto, siempre te imaginas que los que son unos hachas en estos temas son los chavales de diecitantos a veintipokitos, yo tengo 28, jeje, bueno, tras esta chapa que te he dado te quería preguntar una cosilla, estos videotutoriales que hay en la página que recomiendas necesitan de algún programa, codec,... especial para poder visionarlos bien?? es que alguna vez me bajé algún videotutorial de esos y no lo oía bien, iba como a saltos. Bueno, sin más un saludo y muchas gracias.

Aarón Jimenez dijo...

Hola savedjuli,
todos los videotutoriales que encuentras en esa pagina se reproducen con flash player.
En conclusion, lo unico que tienes que hacer es tener instalado el plugin de adobeflash para poder ver videos en formato swf.
Pero eso el navegador mismo ya te lo pregunta cuando no lo tienes instalado. Te pregunta si lo quieres instalar.