5.05.2008

Por fin! un buen artículo sobre el futuro de los ebooks


Siempre, desde hace ya mucho tiempo que me pregunto porque no hay libros electrónicos en España? que tristeza! que rabia! Pues bien ahora mismo navegando por la red he encontrado un articulo fantastico, sacado de buena bibliografía que me abre un poco las esperanzas sobre este tema.
Os dejo el link para que lo leais: http://www.absysnet.com/tema/tema60.html, la verdad que no tiene ningún desperdicio. Y la otra verdad como un templo es que siempre en España vamos "retrasados" o "atrasados" (no sé que palabra es la más conveniente). Y es que los "manda más" de este pais se preocupan más de su bolsillo que de la cultura y avance de nuestro país y de su lengua hispana.

A ver cuando podré ir en el tren con mi dispositivo electrónico para leer libros en castellano. En inglés los hay a patadas, en castellano da vergüenza el tema. La culpa? pues no sé.

Un artículo que recomiendo leer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Desde hace un tiempo utilizo el móvil para leer. Sé que a mucha gente le parece una idea horrible pero si la pantalla es suficientemente grande es una opción interesante. Personalmente utilizo el Microreader que es para siemens, pero les sigo la pista a varios proyectos que hay por la red.

Para Javame
http://home.c2i.net/thvoslef/midlets/
http://tequilacat.org/dev/br/index-en.html
http://www.deep-shadows.com/hax/ReadManiac/index.htm
http://www.mobile-mir.com/en/reader.php
http://ebookme.sourceforge.net/
http://shasoft.com/
http://www.garret.ru/~knizhnik/En_Read.htm

Para Android
http://www.fbreader.org/

Y seguro que con un iphone se pueden meter libros

Aarón Jimenez dijo...

Si, conozco a mucha gente que utiliza su PDA para leer. Pero leen ebooks en ingles y no de editoriales españolas porque no hay. La cuestión es esa, para cuando las editoriales españolas publicarán ebooks en castellano...

Anónimo dijo...

Estos programas son para que les metas texto que puedes extraer de pdfs, docs..algunos permiten abrir directamente ficheros comprimidos.
Busca "bibliotheka" en google y encontrarás una tienda gratuita de ebooks en castellano

Aarón Jimenez dijo...

Me refiero a libros de Informática, especializados en tecnologias web. La verdad que de otro tipo de libros hay bastantes.
Pero no de tecnologias web. Por ejemplo libros de la editorial Anaya me puedes decir donde encontrar? O libros de la editorial Ra-ma?
a ese tipo de libros me refiero yo.

Fijate que editoriales anglosajonas como O'reilly, McGrawHill, etc etc... publican sus libros en formato electrónico. En españa esto no se hace.